Cómo quitar rayones de la carrocería

Quitar rayones de la carrocería

El otro día os hablaba de cómo encerar un coche, algo muy interesante para poder dar una capa de brillo y protección adicional a la carrocería; pero, ¿qué pasa si una vez dejado el coche como los chorros del oro rozamos contra una columna al aparcar? Pues primero se vendrá el mundo abajo, especialmente si el coche es nuevo; y más tarde recapacitaremos y recordaremos el post de hoy, quedando mucho más tranquilos….seguro. Pues bien, hoy vamos a ver cómo quitar rayones de la carrocería de una manera sencilla y practica: con los rotuladores de resina.

Así es, estos rotuladores que habréis visto en supermercados, tiendas de repuestos de automóviles, la teletienda y demás, funcionan. Ahora bien, si el resultado no siempre es el que debería es por una razón: porque se utilizan mal. Así pues una vez hayáis comprado vuestro magnífico “rotulador mágico” tendréis que proceder así:

  1. Primero de todo tendréis que limpiar bien la zona del arañazo. Y con limpiar no me refiero a pasar la bayeta, sino a mojar y enjabonar el área; deben eliminarse todos los restos de suciedad. Para secar sí que podréis utilizar una bayeta, y si es de microfibras mejor, pues éstas absorben mucho más.
  2. En segundo lugar tenéis que coger el rotulador de resina y agitarlo como si no hubiera un mañana. Suele pasar que el contenido tarde en salir, y para ello precisamente suelen tener una punta oprimible; si es el caso apretad con cuidado en vertical hasta que salga el gel, que tiene pinta aceitosa. Una vez fuera aplicad la fórmula sobre el rayón.
  3. Ahora, con la misma bayeta de antes, limpiad los sobrantes; es decir, aquella parte de la resina que haya podido quedar fuera del rayón.
  4. Dejad el coche a pleno sol, que le de directamente en la zona del apaño. En este punto cabe destacar que si se hace con luz artificial o en interiores el resultado no quedará igual.
  5. Y finalmente no habrá más que echar un vistazo y comprobar que todo haya salido de perlas. ¿Aún se ve el rayón? Pues nada, en ese caso tendréis que repetir el proceso hasta que quede bien a base de ir poniendo capas.

Tened en cuenta que a pesar de lo que podáis ver en la teletienda este tipo de productos tienen cierta limitación, por lo que tenéis que olvidaros de soluciones milagrosas que en medio minuto han dejado el capó del coche como nuevo. Tampoco es así, en rayones de cierta entidad habrá que dar muchas capas, y el resultado nunca será como el original; pero bueno, “da el pego” bastante bien. También hay que tener en cuenta que en rayones profundos no suelen ser muy efectivos. Pero vamos, cosa de probar y ver hasta donde os da.

También tenéis que tener cierta paciencia, pues habrá que dejar que hagan su trabajo en la carrocería durante varias horas al sol. Si limpiáis antes o ponéis una segunda capa demasiado pronto podréis estropear el resultado final.

Carlos Martín

Desguaces Guadalajara es un sitio web sobre desguaces de toda España centrándose en una ciudad en concreto. Espero que sean de ayuda estos artículos.