Consigue una mejor elección de Sistemas HID

Solo aquellos conductores que están obligados a conducir por largos periodos de horas en carreteras poco iluminadas sabrán que tan importante es la luz frontal de su vehículo, no es necesario ser un científico para entender que sin ellas la conducción nocturna sería imposible aun cuando las condiciones climáticas son óptimas. Por otro lado, dependiendo de cuáles son estas condiciones climáticas necesitaras luces altas o bajas y en algunos casos tener unas muy altas o de alta intensidad, los sistemas disponibles en el mercado pueden hacerte pensar en como se Consigue una mejor elección de Sistemas HID .

Consigue una mejor elección de Sistemas HID

Consigue una mejor elección de Sistemas HID

La luces delanteras del vehículo tienen varias funciones, ya sea de día o de noche estas funcionen son altamente importantes y sin lugar a dudas pueden marcar la diferencia entre seguridad vial y siniestros. Muchas veces las luces delanteras son implementadas como medio de comunicación entre chóferes, según la forma de encenderlas puede significar en algunos casos un llamado de atención, o un cordial símbolo de “pase usted”, así que es importante si Consigue una mejor elección de Sistemas HID, pues debe de entender el uso nominal que se le da a su vehículo.

A pesar de lo anterior, con la función primordial de las luces delanteras,

Consigue una mejor elección de Sistemas HID

es la de brindar iluminación en las noches, tarea que es cumplida de forma exitosa con las luces estándar con las que vienen equipados los vehículos; pero existen casos en los que los conductores reemplazan estas por sistemas de mayor iluminación, que les mejora es espectro de visión en condiciones desfavorables, como por ejemplo, noches de tormenta, ventiscas, nevadas, carreteras desoladas y montañosas, neblinas. Etc.; lo cual vuelve lleva a la pregunta del inicio que Sistema HID el cual deberías elegir para tu vehículo.

Consigue una mejor elección de Sistemas HID

En el mercado existen varias tecnologías disponibles de luces de alta intensidad o HID algunas de estas son:

Sistema de HALÓGENO: Halógeno es un miembro de un cierto grupo de cinco productos químicos que son muy reactivos y venenosos. Estas sustancias químicas se clasifican como no metales. Cada bombilla tiene un filamento de tungsteno fino y una cápsula de filamento de vidrio llena de gas halógeno. Una bombilla halógena produce una luz blanca y brillante pero tienen un abusivo consumo de energía y altos niveles de radiación de calor.

Cuál tipo de sistema HID deberías elegir para tu vehículo

Sistema de XENÓN: El xenón es un gas altamente reactivo, el cual es incoloro e inodoro. Una bombilla HID no tiene un filamento; En su lugar, utiliza un sistema sellado cargado con gas xenón que genera luz a través de una carga eléctrica que se inicia un arco entre dos electrodos. Una bombilla de xenón emite una luz limpia y blanco y también puede ser utilizado en HID (descarga de alta intensidad) de iluminación que puede llegar a ser excesivamente brillante para otros chóferes.

Sistema de LED: El acrónimo “LED” significa “diodo emisor de luz.” Es un diodo semiconductor que emite luz cuando se aplica tensión a la misma. Los sistemas LED necesitan ser enfriados desde la parte posterior. Como resultado, un faro LED puede requerir un diseño diferente de faros de halógeno y xenón. Un faro LED puede venir en diferentes diseños, ya que su pequeño tamaño hace que sea versátil, pero puede emitir más temperatura que los anteriores y ser más costosos.

Los principales sistemas de luces delanteras HID son halógeno, xenón y LED, y cada uno tiene sus diferentes pros y contras. Lo importante al momento de responder la pregunta como se Consigue una mejor elección de Sistemas HID, para tu vehículo es tener en claro que realmente no hay un tipo que es mejor que otro en general. Más bien, los compradores tienen que decidir por sí mismos, teniendo en cuenta sus propias preferencias y necesidades particulares.

Otras alternativa interesante que puede servirte cuando decidas conocer como se Consigue una mejor elección de Sistemas HID, es tener una idea de la seguridad en carreteras durante el invierno.

Sandra Jaimes