Cambiar la correa del coche

Cambiar la correa del coche Uno de los componentes quizás más diminutos de nuestro coche o quizás de menos proporción es la correa de distribución, esta tiene como labor mantener la sincronización entre la fase de admisión de la mezcla aire- carburante y el movimiento de las válvulas con la rotación del cigüeñal, en el mercado se puede apreciar tres tipos de correas: •	Correa Plana: Esta es una de las primeras correas conocidas a través del tiempo, sin embargo, ha sido sustituida por nuevos modelos, su diseño tiene una sección transversal en rectángulo. •	Correas trapezoidales: Fueron creadas para suplantar a las planas y su diseño se diferencia porque su sección transversal es un trapecio, fue creada así para aumentar la fuerza de fricción entre la correa y poleas. •	Correa multipista o estirada: Parecen que vendrán siendo el sustituto de la antes mencionada, por su capacidad de movimiento entre la polea tanto de la cara estirada como de la cara plana inversa, sus recorridos suelen ser más amplios, lo que le permite adherirse a más sistemas. Así mismo, en el caso de coches o vehículos industriales, es capaz de controlar al mismo tiempo: ventilador, bomba de agua, compresor de aire acondicionado, alternador y servodirección. La realidad es que con el transcurrir del tiempo y la presencia de mejorías es probable que se pueda llegar a conocer reemplazos a estos tipos de correas, tal como ha venido ocurriendo previamente con estos modelos. Cuando se debe cambiar la correa del coche Una de las primeras consecuencias ante la rotura de una correa se dirige hacia el alternador, así mismo elementos impulsados por este, si no se suplanta se puede generar la rotura de la correa de distribución, que puede resultar empleando daños más amplios en el motor. Momento adecuado para reemplazar la correa de accesorios Una de las formas más simples de determinar su cambio se denota en base al recorrido empleado en el coche, por lo cual algunos expertos consideran ciertos kilometrajes, por lo general entre los 100.000 y los 120.000 ahora bien, también es posible comprobar a simple vista el desgaste de esta en nuestro coche, por lo general estas son grietas, hilos deshilachados, entre otros detalles generados por el desgaste. Así mismo, algunas correas suelen tener tendencia a estirarse, y por lo tanto no emplear su función en la forma en que corresponde, esto también suele ser uno de las características existentes para cambiar la correa de distribución, o incluso la correa de accesorios. El cambio de la correa de distribución por un especialista puede llegar a tener un costo bastante bajo, y no requerirá de mucho tiempo para realizarlo, por lo que si considera que sea necesario suplantarlo, es mejor que lo haga a tiempo y no cuando se presenten fallos, si por el contrario, considera que es una labor simple para desarrollar en casa le invitamos a conocer el paso a paso para cambiar la correa del coche, y así desarrollar sus habilidades en el aspecto mecánico en casa.

Cambiar la correa del coche

Uno de los componentes quizás más diminutos de nuestro coche o quizás de menos proporción es la correa de distribución, esta tiene como labor mantener la sincronizan entre la fase de admisión de la mezcla aire- carburante y el movimiento de las válvulas con la rotación del cigüeñal, en el mercado se puede apreciar tres tipos de correas:

  • Correa Plana: Esta es una de las primeras correas conocidas a través del tiempo, sin embargo, ha sido sustituida por nuevos modelos, su diseño tiene una sección transversal en rectángulo.
  • Correas trapezoidales: Fueron creadas para suplantar a las planas y su diseño se diferencia porque su sección transversal es un trapecio, fue creada así para aumentar la fuerza de fricción entre la correa y poleas.
  • Correa multipista o estirada: Parecen que vendrán siendo el sustituto de la antes mencionada, por su capacidad de movimiento entre la polea tanto de la cara estirada como de la cara plana inversa, sus recorridos suelen ser más amplios, lo que le permite adherirse a más sistemas. Así mismo, en el caso de coches o vehículos industriales, es capaz de controlar al mismo tiempo: ventilador, bomba de agua, compresor de aire acondicionado, alternador y servodirección.

La realidad es que con el transcurrir del tiempo y la presencia de mejorías es probable que se pueda llegar a conocer reemplazos a estos tipos de correas, tal como ha venido ocurriendo previamente con estos modelos.

Cuando se debe cambiar la correa del coche

Una de las primeras consecuencias ante la rotura de una correa se dirige hacia el alternador, así mismo elementos impulsados por este, si no se suplanta se puede generar la rotura de la correa de distribución, que puede resultar empleando daños más amplios en el motor.

Momento adecuado para reemplazar la correa de accesorios

Una de las formas más simples de determinar su cambio se denota en base al recorrido empleado en el coche, por lo cual algunos expertos consideran ciertos kilometrajes, por lo general entre los 100.000 y los 120.000 ahora bien, también es posible comprobar a simple vista el desgaste de esta en nuestro coche, por lo general estas son grietas, hilos deshilachados, entre otros detalles generados por el desgaste.

Así mismo, algunas correas suelen tener tendencia a estirarse, y por lo tanto no emplear su función en la forma en que corresponde, esto también suele ser uno de las características existentes para cambiar la correa de distribución, o incluso la correa de accesorios.

El cambio de la correa de distribución por un especialista puede llegar a tener un costo bastante bajo, y no requerirá de mucho tiempo para realizarlo, por lo que si considera que sea necesario suplantarlo, es mejor que lo haga a tiempo y no cuando se presenten fallos, si por el contrario, considera que es una labor simple para desarrollar en casa le invitamos a conocer el paso a paso para Cambiar la correa del coche, y así desarrollar sus habilidades en el aspecto mecánico en casa.

Sandra Jaimes