Como cambiar la bomba del agua del coche

Como cambiar la bomba del agua del coche

Como cambiar la bomba del agua del coche

La bomba del agua del coche,  es un componente elemental para mantener un clima fresco a varios componentes del motor, pues su funcionamiento puede llegar a generar temperatura que pueden no ser soportadas por estos, razón por la cual existe el sistema de refrigeración, en el cual se desempeña este objeto en su plenitud, sin embargo, en ocasiones puede darse que se presenten debilidades en este componente y se tenga la inquietud sobre Como cambiar la bomba del agua del coche.

Ahora bien conocer Como cambiar la bomba del agua del coche, es una labor que puede resultar bastante productiva siempre y cuando usted considere que cuenta con los recursos necesarios para desarrollar, además de conocer al riesgo que se somete si decide emplear esta acción por su cuenta, por lo cual debe ser consciente de que puede arriesgarse mucho si no posee conocimientos mecánicos.

Pasos para cambiar la bomba de agua

Antes que emplear los primeros para el retiro de la bomba de agua, su vehículo debe haber estado en reposo algunas horas para evitar riesgos primordiales de quemaduras:

  1. Es necesario hacer uso de un elevador, para mantener el lado del coche donde se ubica la bomba de agua en cierta altura, para así proceder a retirar el caucho.
  2. Vaciar el circuito de refrigeración en su totalidad, con alta frecuencia el tornillo que permite la expulsión del líquido se encuentra en el lateral del bloque del motor o debajo del radiador.
  3. Proceda a cerrar el área abierta para el retiro del  líquido.
  4. Retire la correa de accesorio.

Precaución: si su bomba está impulsada por la correa de accesorios, ubíquese en el punto 6, sino proceda al paso siguiente.

  1. Retirar la correa de distribución.
  2. Ubique la bandeja de refrigeración sobre el suelo, para recoger el líquido de refrigeración ya usado.
  3. Efectué el retiro de mangueras adicionales a la bomba si lo requiere.
  4. Esperar el tiempo prudente para que el líquido se sumerja en la bandeja de refrigeración.
  5. Remueva el tornillo que sostiene la bomba.
  6. Retire la bomba.
  7. Completar el proceso de vaciado del líquido en la bandeja, una vez retirada la bomba.
  8. Limpie los bordes de la bomba con alguna lija para retirar oxido o áreas con desgaste.
  9. Secar las partes externas que permiten el contacto con el orificio.

Luego de aplicar todo este procedimiento finalmente podrá observar como es el estado de su bomba de agua,  bien sea que se requiera su cambio o que quizás alguna breve limpieza pueda mejorar la situación que presente su coche, pero seguramente se preguntara como es que retornara su bomba de agua a su lugar iniciar, para esto ubique nuestro próximo post especialmente dedicado a ello.

Recuerde tomar en cuenta las previsiones mencionadas con anterioridad y aplique mucho cuidado con afectar otras áreas del motor, o bien afectar sus manos o rostro con algún componente con el que tenga contacto, pues generalmente son químicos fuertes, dedicados al uso de los coches.

Sandra Jaimes