Cómo comprar un coche nuevo ahorrando dinero

 

Comprar coche nuevo

Si os queréis comprar un coche nuevo sabréis que ésta es una de las inversiones más grandes que haréis, puesto que tras la vivienda raro es que os vayáis a gastar más dinero. De ahí que resulte vital saber cómo comprar un coche nuevo ahorrando; es decir, no pagando el precio que os encontraréis en el catálogo. Y no, no hace falta un martillo y un antifaz; es más fácil.

  1. Primero de todo tenéis que ser conscientes de qué vehículo es el que mejor se adapta a vuestras necesidades, pues debéis tener en cuenta que quizá en unos años tengáis hijos y un tres puertas se puede convertir en un estorbo. Y ahí va otra, ¿para qué un todo terreno si vivís en la ciudad y el campo sólo lo conocéis por TVE2? Hay que pensar en ese tipo de cosas.
  2. Tened en cuenta que a la hora de preguntar en el concesionario el vendedor os va a contar básicamente las mejores característica del coche, omitiéndose las peores cosas. Lo suyo sería mirar los comentarios de los usuarios del coche a través de Internet; así podréis haceros una idea fidedigna de qué es realmente lo que estáis a punto de adquirir.
  3. Por otra parte tenéis que tener en cuenta que los coches nuevos sufren una devaluación muy fuerte desde el primer año, por lo que no son para nada una buena inversión. ¿No os interesaría más adquirir un vehículo de segunda mano?
  4. Probad el coche. Es imprescindible que tengáis un primer contacto con la máquina antes de comprarla, pues la experiencia de conducción es muy diferente según el coche. Puede darse el caso de que no os guste; o lo contrario y os convenza.
  5. Tened en cuenta que los concesionarios, por regla general, son negocios independientes a la marca que son llevados por particulares; es decir, franquicias. De ahí que cambiando de concesionario sea posible negociar precios y conseguir una sustancial rebaja. Suele darse este caso cuando se cambia de provincia a una colindante, pues frecuentemente suele haber una varianza que puede ser empleada para negociar.
  6. Los vehículos que se encuentran en exposición suelen tener un mejor precio, ya que suelen tardar en venderse más de lo normal. Y no porque sean peores o mejores, sino porque la gente suele solicitar determinados colores o equipaciones al gusto; de ahí que esos modelos no suelan venderse así como así. Si hace ya un tiempo que el modelo salió al mercado y están cerca de hacer el cambio de exposición será posible adquirir el vehículo con rebajas considerables.
  7. Cuidado con las ofertas tipo “financia con nosotros y te llevas un 15% de descuento”. Sí, en la factura tendréis un 15% de descuento; pero, ¿ y los intereses de la financiación qué? Es probable que ese descuento aplicado lo acabéis pagando en la financiación; e incluso más.

 

En definitiva, como en todo, lo importante es ser previsor y no dejarse engatusar. Por cierto, poned un especial cuidado al segundo punto, pues es quizá el más importante y el que mayores disgustos puede acarrearos.

 

 

 

Carlos Martín

Desguaces Guadalajara es un sitio web sobre desguaces de toda España centrándose en una ciudad en concreto. Espero que sean de ayuda estos artículos.