Cómo encerar un coche

Encerar un coche

A la hora de realizar un correcto mantenimiento del coche no sólo hay que mirar el aspecto mecánico, sino también el estético, pues de poco sirve que nos preocupemos por mantener el motor y la mecánica en perfecto estado si más tarde vamos a tener el coche como una cuadra. De ahí que sea importante encerar el coche de vez en cuando, pues este producto nos permitirá proteger la pintura del coche ante agentes externos como las típicas piedrillas que saltan en la carretera, el granizo o las cacas corrosivas de los pájaros; además de que dará un toque diferente a la carrocería, que lucirá como nueva.

Tipos de ceras para coche

Pues bien, para ello existen dos tipos de cera: las naturales y los selladores sintéticos. En el primer caso, el de las ceras naturales, nos encontramos con productos que se extraen naturalmente de los componentes vegetales o minerales; son las que ofrecen un mejor resultado, dando un brillo y una luminosidad sin igual, por lo que son adecuadas para coches de colores oscuros, pues es ahí donde más se notará. Y bueno, también cabe destacar cómo por su textura no son sencillas de aplicar, pero nada que no se arregle con un poco de practica.

Por otra parte nos encontramos con los selladores sintéticos, que son productos químicos ideados para que su aplicación sea sencilla y no se requiera de una mano de obra cualificada. También es más duradera, por lo que es muy adecuada para quienes no gusten mucho de andar repitiendo el proceso una y otra vez. Ahora bien, el acabado no será el mismo que con las ceras naturales, pues en este caso el brillo no será tan notorio.

Cómo se aplica la cera de los coches

Para aplicar la cera con éxito lo primero que hay que hacer es escoger un lugar seco y que esté en la sombra, más que nada para evitar que el producto pueda secarse antes de lo previsto y la masa acabe estropeándose o dejando un resultado más que dudoso sobre la carrocería. Una vez hecho ésto hay que limpiar la superficie del coche con agua y jabón, pues para poder aplicar la cera será conveniente que se haga sobre la chapa sin grasas; de otra manera la cera, más que relucir, manchará todo.

Otro consejo muy importante a la hora de aplicar cera sería el hecho de que haya que hacerlo en capas finas, y también dejándolas secar el tiempo que recomiende el fabricante. Suelen ser unas 10 horas, tiempo en el que no sería recomendable utilizar el coche.

A la hora de aplicar el producto sobre la superficie del vehículo lo mejor que podéis hacer es utilizar aplicadores de poli espuma, que son resistentes, económicos, reutilizables y además absorben bien la cera. Para extender el producto sobre el coche nada mejor que una bayeta de microfibras.

Y finalmente otro consejo: no os dejéis llevar por las marcas que ofrecen productos baratos, pues en estos casos lo barato acaba saliendo caro. Consultad en Internet si no conocéis la marca en cuestión, os dará una idea muy buena de qué es realmente lo que tenéis entre manos.

 

 

 

Carlos Martín

Desguaces Guadalajara es un sitio web sobre desguaces de toda España centrándose en una ciudad en concreto. Espero que sean de ayuda estos artículos.