Funcionamiento del Sistema de silenciador de un vehículo

Funcionamiento del Sistema de silenciador de un vehículo

Funcionamiento del Sistema de silenciador de un vehículo

Los vehículo son verdaderamente maquinas altamente complejas, que cada día se van complicando más y más, sin dudas en la era de las computadoras esta complicación paso a ser casi una necesidad lo cual hace más costosa la reparación de averías; a pesar de ello las leyes básicas de funcionamiento y propósito de los componentes y sistemas que integran un vehículo son iguales, y si bien la mayoría del interés se centra en lo que hay debajo del capo el Funcionamiento del Sistema de silenciador de un vehículo es un misterio digno de resolver.

Un vehículo que mantenga un sonido casi desapercibido es señal de prestigio, y elegancia, ya sea en cual quiera de sus presentaciones, tanto juvenil, como lujoso, un sonido suave pero distintivo es algo que calma los nervios a los más fanáticos de los autos, y reduce el estrés de los que llevan una vida muy movida, pero eso si un vehículo no puede ser mudo, debe tener un sonido, tal vez menos desproporcionado pero allí debe de estar y de ese trabajo se encarga el correcto Funcionamiento del Sistema de silenciador de un vehículo.

Cuando un vehículo está en funcionamiento pasan muchas cosas, la mayoría electrónica, (en estos tiempos ¿de 5? Generación), pero aún se mantiene un proceso clásico, y es el de la combustión interna, la culpable de la generación de magnifica energía, que se transfiere a poder, y finalmente a dulce velocidad; pero como todo proceso este genera un complicado grupo de resultados colaterales que no son tan necesarios, como el ruido ocasionado por esa orquestra de explosiones controladas, y que es necesario contener por medio del buen Funcionamiento del Sistema de silenciador de un vehículo.

Como es el Funcionamiento del Sistema de silenciador de un vehículo

Un sistema de silenciador de un vehículo parte de la necesidad de reducir a niveles óptimos, los decibeles de las ondas de sonido que emanan de la cámara del motor, y que viajan acompañadas por gases tóxicos por el caño de escape, hacia el exterior.

Los Mufles o silenciadores están compuestos por cámaras de distintos tamaños y proposito; si intentamos dividir el Funcionamiento del Sistema de silenciador de un vehículo, seria primero la entrada de las ondas de sonidos a una primera cámara denominada de expansión, pues esta está diseñada de forma en que el caño de entrada con perforaciones fuerce la distribución de las ondas de forma homogénea en la cámara, luego las ondas de mayor intensidad son pasadas a una segunda cámara de menor dimensión con el objeto de que por medio de fricción las ondas se anulen entre sí en su gran mayoría.

Aun así las ondas de mucha mayor intensidad pasan ambas cámaras de forma directa y pasan a la cámara de resonación de helmholtz donde chocan directamente con una “pared” reforzada que las obliga a rebotar y chocar con igual fuerza y frecuencia con las entrantes y así anulándolas; ahora el restante de las ondas que no fueron del todo anuladas en la segunda cámara es transferida a una cuarta cámara de menor dimensión a la segunda, con el objetivo de eliminar el restante con fricción quedando así un cumulo de gases que se redirigen hacia afuera por medio del caño restante.

Te invitamos ademas a conocer los fallos de batería presentados por alternador.

Sandra Jaimes