Gasolina Premium para tu auto

Gasolina Premium para tu auto

Gasolina Premium para tu auto

En el mercado actual a nivel mundial existen varias opciones de gasolina premium para tu auto , sobre todo con el auge de las gasolinas o combustibles alternativos, que van desde mezclas, a opciones alternas a los combustibles derivados del llamado oro negro, sin dudas esta situación se hará mucho más compleja con el pasar de los años y con la posibilidad constante de que el petróleo dejara de ser tan abundante como lo es en estos momentos.

En este caso solo hablaremos de los consumidores clásicos, esos fieles a la gasolina derivada del petróleo, la cual posee por sí mismo sus varias presentaciones, estas variables han sido fuente de discusión por aficionados a la conducción con respecto a las ventajas o desventajas ofrecidas por algunas en cuanto a la velocidad, cuidado del motor, como también para aquellos que simplemente se ven seducidos por el sonido del motor del auto.

Gasolina Premium para tu auto:

Existen numerosas testimonios de experiencias de parte de entusiastas dueños de vehículos, y la verdad es que tal vez muchos de esos casos puedan ser reales, pero la pregunta es ¿acaso la gasolina Premium es la que le da mayor rendimiento? A pesar de que la respuesta es técnicamente sencilla muchos ignoran la realidad y poseen opiniones basadas en concepciones ni remotamente científicas.

Primeramente hay que tener claro que la gasolina regular sin plomo es aquella que viene con un octanaje por debajo de 90, y que posee una cantidad insignificante de plomo o carece en su totalidad de este, esta gasolina viene en distintas presentaciones como lo son: la de 87 y 89 octanos, las cuales representan este tipo de gasolina. Por otra parte están las denominadas gasolinas Premium, refiriéndose así a aquellas que están por encima de los 90 octanos y que no poseen plomo.

Ahora que significa eso de octanaje, pues se refiere a algo así como la “resistencia” por así decirlo, que posee esa gasolina a la ignición precoz provocada por altas compresiones y altas temperatura a las que son diseñados para trabajar algunos motores, esta “resistencia” es medida en octanos y mientras mayor sea este número de octanos mayor será la resistencia de la gasolina a explotar por la presión y temperatura a la que es sometida una vez pulverizada.

Algunos dirán que mientras menor octanaje más rápido enciende la gasolina y más rápido ira el vehículo, pues a decir verdad no ocurre así pues no todos los motores son diseñados de forma igual por lo tanto algunos como los de alto rendimiento trabajan a muy altas temperaturas y con compresiones mayores que causarían en el caso de utilizar una gasolina de menor octanaje o “regular” detonar antes de tiempo produciendo una alteración en el ciclo de explosión y sonidos como golpes denominados “knoking”.

Entonces la clave de que si la Gasolina Premium para tu auto es mejor está en la clase de motor que posea este y la configuración del mismo, el cual está diseñado para trabajar con especificaciones que requieren una gasolina tal vez regular o por el contrario una gasolina de alto octanaje. Ya saben entonces si tu auto no está modificado la mejor gasolina será la que este recomendada en el manual del vehículo.

Sandra Jaimes