Instalar reproductor en tu coche

Instalar reproductor en tu coche

Instalar reproductor en tu coche

Instalar reproductor en tu coche

Las acciones requeridas para Instalar reproductor en tu coche, por lo general, no implica un riesgo muy alto, sin embargo si se estará trabajando con lo referente a fluidos eléctricos de tu vehículo, por lo cual lo más aconsejable es desconectar o bien desactivar la batería, que es el principal emisor de energía de tu vehículo, para evitar percances innecesarios.

Seguido de esto pon cercano a ti herramientas comunes para realizar el proceso para Instalar reproductor en tu coche, tales como destornilladores, peladores de cables y por supuesto teipe o algún material que pueda servir para ocultar los posibles espacios de cable que no queden con su protector.

Por supuesto lo más aconsejable es ubicar su vehículo fuera de las transiciones recurrentes de vehículos, esto para no incomodar a los demás usuarios de vías públicas, así como para tener mayor comodidad a la hora de moverte dentro y fuera de tu vehículo.

Empieza por intentar retirar piezas externas o sostenedoras de tu reproductor, aplica acciones sin ejercer mucha fuerza, y recuerda siempre el sentido común de las cosas, que puede ayudarte a hacer la tarea más simple cuando se trata de Instalar reproductor en tu coche.

Un vez logres este hecho, lo más probable es que puedas extraer fácilmente el reproductor viejo, este paso se debe aplicar con mucho cuidado para no tener percances con el cableado, para ello, ubica en buen lugar tu reproductor mientras desconectas uno a uno cada cable, si es posible memoriza las posiciones actuales de los cableados, tal vez pueda servirte en el resto del proceso.

Cuando hayas retirado tu reproductor, dirígete a tu nuevo equipo de sonido, y emplea el pelado del forro del cable, no retires demasiado, tan solo lo suficiente para conectar con los cables ya establecidos, terminado esto dirígete a tu coche para continuar de Instalar reproductor en tu coche, y ten en cuenta las siguientes informaciones referentes a los cables:

Rojo – suministro de 12 voltios a la ignición: Funciona como propulsor de energía para cuando su vehículo se ha apagado, evitando con ello, que se corte su funcionamiento cuando el coche se encuentra apagado.

Amarillo – suministro de 12 voltios constantes: este cable permite que la hora, registro de emisoras o radios y las configuraciones básicas, se borren cada vez que se apague el suministro de energía del vehículo, si esto le ocurre, recuerde que debe siempre vigilar el cable amarillo para estos casos.

Azul oscuro: propulsor de electricidad, para los coches con antena eléctrica.

Azul oscuro con línea blanca: maneja el proceso de encendido y apagado del amplificador.

Anaranjado: Control de iluminado especialmente aplicable en las noches, cuando se requieren de otras luces en el vehículo, disminuyendo su intensidad.

Positivos:

Blanco (+): positivo de la bocina delantera izquierda.

Gris puro (+): es el positivo de la bocina delantera derecha.

Violeta (+): positivo de la bocina trasera derecha

Verde (+): positivo de la bocina trasera izquierda

Negativos:

Negro (-): representa tierra.

Gris con línea blanca (-): negativo de la bocina delantera derecha.

Blanco con línea negra (-): negativo de la bocina delantera izquierda.

Violeta con línea negra (-): negativo de la bocina trasera derecha.

Verde con línea negra (-): negativo de la bocina trasera izquierda.

Ahora será más fácil para usted emplear el camino para Instalar reproductor en tu coche, pues lo más importante es el proceso de conexión del cableado, del cual ya manejas una variedad de información interesante.

Descubre como evitar un incendio en tu coche.

Sandra Jaimes