Silenciador del Coche

Silenciador del Coche

Silenciador del Coche

Nuestros coches requieren en su mayoría del uso de la gasolina para emplear su funcionamiento, por lo general, esta gasolina se conserva en el tanque del carro destinado para dicha función, su conservación en un espacio tan cerrado hace que este componente químico genere algunos gases, para los cuales debe existir un área de salida, para evitar explosiones cuando los gases sean ya intolerantes, entonces el tubo de escape desarrolla esta función junto con el Silenciador del Coche.

El Silenciador del Coche viene por lo general en tres variaciones dentro de nuestro coche, el silenciador delantero, central y trasero, el primero de ellos fue establecido con mayor prioridad luego del año 1994, y se ubica en la salida del colector, para el caso del segundo, es un elemento mucho más visto en coches amplio con apariencia rustica o medidas que superan la de un coche urbano.

Sin embargo el último, pero con más importancia y que cumple su función constantemente es el silenciador trasero, este se encuentra ubicado en la parte baja de nuestro coche, y por lo general expulsa humos que son residuos de los gases, este viene siendo un componente interesante del tubo de escape, pues unidos evitan la receptividad de los ruidos estruendosos que pueden generarse por la fluidez de gases.

Cuando reemplazar el silenciador

Por lo general, nuestro coche no presenta evidencias que afecten el buen uso del mismo cuando el silenciador requiere ser cambiado, pues el tubo de escape es quien emplee la función principal, sin embargo, es más que evidente que el sonido estruendoso del coche será la señas más que suficiente de que no se encuentra en buen estado el silenciador y debe ser reemplazado, otro síntoma que puede resultar de la deficiencia de este elemento del coche, se refiere al consumo inadecuado o poco usual del carburante.

Momento adecuado para cambiar el silenciador

En términos generales, un silenciador pierde su buena utilidad cuando este ya ha pasado junto al coche más de 80.000 km, sin embargo, esta condición aplica solo cuando el coche se encuentra en uso constante, pues si por el contrario el coche ha estado mucho tiempo en reposo requiere de un chequeo previo para confirmar su buena utilidad, pues la humedad exterior puede dejar ciertas complicaciones en este.

Otro detalle que debe tener en cuenta, es que por lo general puede resultar que los silenciadores delanteros o medios, sean los causantes de las fallas o daños expuestos en el silenciador trasero, por lo que debe estudiar que todos estos complementos o tipos de silenciador estén completamente útiles y sin complejidades.

Como determinar que falla el silenciador

Tenga en cuenta siempre que antes de emplear cualquier actividad de forma personal en su coche, este debe haber estado en reposo tiempo  previo, para evitar accidentes:

1 Sumérgete o ubícate en un área en donde puedas apreciar toda la línea del silenciador e intenta emplear movimientos simples de un lado a otro para asegurarte que este se encuentre bien sujeto a las áreas en donde debe estar, o si por el contrario se observan fallos de soldadura.

2 Durante este chequeo debe además ser detallista al observar cómo se encuentran las gomas y descartar la posibilidad de grietas.

3 Golpea con toques simples cada espacio de esta área, para verificar que no existe una acumulación de óxido o partes del tubo de escape o silenciador que sean símbolo de que se está deshaciendo.

Sandra Jaimes