Sistema de dirección del coche

Sistema de dirección del coche

Sistema de dirección del coche

Sistema de dirección del coche

Nuestro coche siempre será un componente importante de nuestras vidas, pero conocer a fondo sobre sus elementos internos y externos puede a veces resultar una actividad poco agradable, sin embargo, puede resultar interesante y a la vez puede fortalecer todos sus conocimientos, por ello, nuestro objetivo en este post es que empieces a tener mayor percepción de todo lo referente al Sistema de dirección del coche.

El Sistema de dirección del coche, permite a nuestro vehículo dirigir sus ruedas al camino que deseamos, sin este la posibilidad de controlar de forma manual nuestro coche estaría sin posibilidades, por suerte, este diseño o modalidad de manejo tiene ya un par de años, y gracias a su creación podemos disfrutar de nuestros coches.

Este complemento acompañado de los frenos suele resultar un complemento interesante de todo coche, por ello, sus buenas condiciones siempre son de amplio interés, pero para saber si estamos conduciendo con un sistema de dirección adecuado, debemos tener en cuenta lo siguiente:

  • Serenidad: su éxito depende de un montaje preciso, un perfecto engrase y una desmultiplicación adecuada.
  • Seguridad: para conseguir este término en su dirección, debe siempre apostar por elementos de calidad que aseguren mucho más tiempo de vida útil y una gran resistencia a todos los procesos que se emprende en la dirección.
  • Precisión: siempre debe existir un término medio, es decir, su dirección no debe ser dura ni tampoco suave. Si presenta una dureza, podrá notarlo por la complejidad al girar su volante, esto puede deberse a mal reglaje o desmultiplicación adecuada, si por el contrario, es muy suave y quizás riesgosa, usted no posee el control de su dirección y por lo tanto su auto conduce respondiendo de forma inadecuada a sus órdenes.

A pesar de que se que tienen diversas expresiones referentes a los tipos de sistema de dirección han logrado tener mayor dominio solo dos de ellas, sistema de dirección para eje delantero y dirección para tren delantero de suspensión independiente.

  • Sistema de dirección para eje delantero: este puede decirse que es uno de los más antiguos dentro de la historia, lo cual hace que se desconozca su uso en la actualidad, pero es preciso exponer su funcionabilidad, para que lo reconozca, este usa una barra de acoplamiento única, que está sujeta a los brazos de la rueda, y a la palanca de mando.
  • Sistema de dirección para tren delantero de suspensión independiente: una modalidad que se volvió exitosa y suplanto a algunas otras, tal como su nombre lo indica se crea una suspensión independiente en cada rueda delantera, la separación de estas varía dependiendo de la carretera a circular, manteniendo entonces la posición de las ruedas en el lugar correcto.

La realidad es que de este ultimo tipo se derivan la dirección con una barra de acoplamiento dividida en tres partes, mecanismo de dirección de tornillos sinfín, y mecanismo de dirección de cremallera, de los cuales tendremos la oportunidad de mencionarte en otro espacio dedicado al Sistema de dirección del coche.

Sandra Jaimes