Bombillas de los coches

Bombillas de los coches

Bombillas de los coches

Bombillas de los coches

Cuando se emplean un viaje en nuestro coche y se debe transcurrir este en horas nocturnas, un elemento de vital importancia resulta siendo las Bombillas de los coches, pues gracias a ellas, es posible observar el camino por el cual se espera transitar, o bien representa una alerta para el conductor del canal contrario sobre nuestra existencia en la misma carretera, lo cual suele resultar importante antes accidentes entre coches.

Para su funcionamientos las Bombillas de los coches, requiere de energía la cual es suministrada por medio de la batería del auto, por lo cual si presenta alguna falla debe intentar averiguar si esta procede desde este complemento del coche, si comprueba que no se trata de la batería, entonces procure emplear una revisión a los fusibles, para esto en su mayoría los coches en su caja de fusibles tiene señales que indican cuales son los fusibles de las Bombillas de los coches.

Si no resulta ser este el problema, entonces antes de realizar el cambio de la bombilla, intente realizar una revisión en el cableado referente a esta área, pues algunas adversidades durante los recorridos pueden causar su daño, ya sea por causa de alguna humedad o bien por la fricción o contacto con otros componentes que dañan su funcionamiento.

Ahora que ya está ampliamente seguro de que no se observa ningún daño adicional,  entonces es momento de estudiar las bombillas, para esto ubíquese en el foco o alrededor de la bombilla averiada, estudie la forma en que se puede retirar las bombillas, en algunos coches, tan solo se requiere de algún giro o movimiento que permita su retiro.

Si por el contrario no logra emplear el cambio de esta forma, entonces intente buscar la forma de retirar el foco o protector de la bombilla, debe ser muy cuidadoso cuando intente realizar esta acción para no generar daños mayores, cuando finalmente tenga el bombillo a la mano, intente identificar su modelo para emplear su compra y posteriormente su cambio.

Recuerde siempre que aunque pareciera a simple vista que las Bombillas de los coches, parecen ser muy similares en realidad no es así, por lo que si requiere reemplazar alguna asegúrese de que se trata de la misma para no generar posibles problemas eléctricos futuros.

En el caso de las bombillas delanteras, son bombillas pequeñas con filamento W5W o T4W, para las delanteras, son de filamento R5W, si esta además permite la iluminación de los frenos entonces debe tener en cuenta las de dos filamentos P21/5W, si en cambio estas son independientes, pueden ser de modelos P21W.

Por otro lado las bombillas para intermitente deben ser: para esto debe estudiar el color de su foco si es blanco requiere de una bombilla PY21W, si por el contrario es naranja entonces la bombilla será blanca de filamento P21W, siendo estas últimas también utilizadas en el caso de las luces de marcha atrás.

Debe recordar siempre la importancia de obtener unas Bombillas de los coches, en un perfecto estado, pues no solo proporciona seguridad a su vehículo sino que además puede evitarse problemas con las autoridades.

Sandra Jaimes