Desguaces Blanco, mantenimiento de los discos de freno del coche

Desguaces Blanco, mantenimiento de los discos de freno del coche

Uno de los componentes fundamentales del sistema de frenado son los discos, ya que son los encargados de crear la fricción necesaria para detener el movimiento o avance de los neumáticos. Existen dos tipos que generalmente son usados en los automóviles de hoy día: los frenos de disco y los frenos de tambor; empleándose por lo general los primeros en la parte frontal, que es la que mayor esfuerzo debe soportar en la frenada al contar con la parte más pesada de la estructura. El sistema de frenos trabaja bajo un sistema hidráulico que empieza desde el pedal del freno y se conecta a cada rueda mediante un entubado metálico por donde circula un componente específico a alta presión; de tal manera que en el momento en que frenamos activa las demás piezas del conjunto.

Irremediablemente éste es un sistema sometido al desgaste y depende en sumo grado del uso que le damos a nuestro coche. Y es que queramos o no, tarde o temprano tendremos que sustituir algunas piezas del sistema; contando entre otras con los propios discos; especialmente si apuráis demasiado el cambio de las pastillas. Para ello podriais echar un vistazo a desguaces blanco, donde podréis encontrar recambios originales, en buen estado y mejor precio.

De acuerdo al fabricante del vehículo, y por regla general, existen dos tipos de discos de frenos: los sólidos y los ventilados. Los primeros son usados en coches pequeños, y son los más usados; a diferencia de los ventilados, que se usan en automóviles que necesitan una mayor evacuación de calor generada por la fricción. Generalmente aquellos de mayor potencia y cilindrada.

Es importante que conozcamos primero cuál es la función de los frenos, pues más allá de lo que pueda parecer obvio su principal finalidad técnica es crear la fricción adecuada que permita, mediante el uso de unas pastillas de freno, detener el avance de las ruedas. De ahí que sea realmente importante llevar un correcto mantenimiento de este conjunto mecánico del coche, teniendo que respetar la vida útil de los discos e incluso teniendo que cambiarlos antes si se les ha dado un uso excesivo. Para que os hagáis una idea la media se sitúa entorno a los 65.000 km, aunque lo dicho, dependerá mucho del uso dado y del modelo de pastillas que compréis en desguaces blanco u otro centro más cercano a vuestra casa.

Una manera apropiada de saber si los discos de los frenos están ya desgastados es observando su espesor cuando cambieis una rueda. Si están muy delgados o si observais alguna curvatura, fisura o incluso algún tipo de corrosión, os convendría pasar por un taller especializado para su revisión inmediata. Igual ocurre con las pastillas, que como es lógico se desgastarán más rápido. Consultar el manual del fabricante os ayudará a saber cuándo debéis hacerle mantenimiento a estas piezas.

Es importante a la hora de hacerle mantenimiento al sistema de frenos que lo hagáis usando las piezas originales sugeridas por el fabricante; y si recurrís a las de segunda mano que sea en sitios de confianza como en desguaces blanco. Evitaréis un desgaste excesivo de los discos si cambiais periódicamente las pastillas, así que sed observadores y cuidad este sistema clave en la seguridad del vehículo.

Carlos Martín

Desguaces Guadalajara es un sitio web sobre desguaces de toda España centrándose en una ciudad en concreto. Espero que sean de ayuda estos artículos.