Filtro de habitáculo en coches

Filtro de habitáculo en coches

Filtro de habitáculo en coches

Nuestros coches realizan grandes recorridos gracias al funcionamiento del motor, sin embargo, este genera altas temperaturas que no son del todo resistentes por algunas de sus piezas, es por ello, que es necesario el sistema de ventilación para que todos los componentes se mantengan en las temperaturas adecuadas y todo surja con normalidad, este a su vez se encuentra compuesto por un conjunto variado de piezas de la cual te daremos a conocer el Filtro de habitáculo en coches.

El Filtro de habitáculo en coches, no siempre es dependiente del sistema de ventilación para su ubicación en los coches, su función primordial es proteger al motor y componentes de este para que no se vean expuestos a todos aquellos factores externos que pueden generar el mal funcionamiento del motor, así mismo, para algunos coches con espacios más amplios es necesario el uso de varios de esto filtros.

Por lo general estos filtros de categorizan de dos maneras:

  • Filtro de carbono activado o activo: cumple su función de protector del polen y partículas, pero adicional a esto es eficaz contra la polución y olores desagradables.
  • Filtro de polen: como su nombre lo indica este filtro solamente viene capacitado para detener la entrada de polen a su coche.

Evidentemente al ser el receptor de todos los componentes externos, también está expuesto a que los materiales que lo integran se debiliten y su función no logre cumplirse como debe, es este el momento justo para realizar el cambio o sustitución de este componente, por lo general, tiene un aspecto negro debido a la acumulación de suciedad, esto se ve con amplia frecuencia si el coche es constantemente expuesto a la ciudad, en donde se encuentran en movimientos químicos expedidos de otros coches.

Ahora bien si usted no se siente seguro al identificar este aspecto, entonces tome en cuenta los consejos de los expertos quienes recomiendan efectuar el cambio en aproximadamente un años o con un kilometraje de 15000, pues en este tiempo se considera que este componente ha desarrollado su función al máximo.

Aunque se desconocen los precios de cambio de este tipo de filtro, el valor como tal del componente está en un aproximado de 3 a 5 euros, lo cual puede resultar muy económico, tomando en cuenta lo importante que resulta para conservar y mantener el motor alejado de los daños causados por exteriores.

Otro factor o detalle interesante de este componente del coche, es su capacidad de limpiar el aire que es transmitido al interior del coche, cuando usted enciende el aire acondicionado, de lo contrario usted podría estar expuesto a respirar elementos en al aire poco adecuado.

Si bien es cierto que puede resultar un tanto complejo conocer todos los detalles de tu coche, te invitamos a descubrir mucho más en nuestro post anteriores, por ahora ya conoces ampliamente todo sobre el Filtro de habitáculo en coches, el cual puede resultar de poco interés en algunos casos debido a su amplia resistencia, pero que debe ser tomado en cuenta incluso para proteger nuestra salud.

Sandra Jaimes