Cómo estacionar tu coche correctamente

Cómo estacionar tu coche correctamente

Cómo estacionar tu coche correctamente

Para toda persona propietaria de un coche, se hace inevitablemente necesario aprender a conducir, lo cual después de mucha practica es posible lograr, sin embargo, a pesar de este éxito, luego se presentan algunas otras actitudes al conducir que deben ser aprendidas, una de ellas consiste en todo lo referente sobre Cómo estacionar tu coche correctamente, y no causar daños durante su intento.

Antes que nada al convertirse en un conductor siempre debe ser consciente de las medidas de su coche, pues esto le ayudar a tomar decisiones importantes en varias situaciones, una de ellas, es lograr aparcar su coche con éxito, pues evidentemente teniendo este conocimiento, usted aprobará o reconocerá a simple vista cuál será el lugar correcto para estacionar.

Otro aspecto importantísimo, es evitar totalmente el incumplimiento de las leyes, pues en algunos países, se tiene restringido el aparcamiento de coches en ciertas áreas, y una falta podría generar gastos innecesarios o señalamientos vergonzosos.

Técnicas para estacionar tu coche

Estacionar entre dos coches ubicados verticalmente: ubícate al lado del coche superior, tomando en cuenta una distancia prudente entre ambos coches, y fijándote que te encuentres ubicado antes del retrovisor o espejos laterales de este coche, o en caso contrario, alinear tu rueda a su parachoques, cuando lo hayas logrado, dale vueltas a tu volante hacia el lado izquierdo en su totalidad, es momento de usar el acelerador pero de forma controlada es decir, en velocidades muy bajas.

Cuando hayas ajustado tu retrovisor hasta el parachoques de este coche, o veas completamente la parte delantera del coche ubicado en la parte trasera de tu coche, es momento de revertir tu volante hacia la derecha, esto poco a poco mientras aceleras para conseguir ubicarte correctamente.

Estacionar entre dos coches ubicados horizontalmente: ubícate en el coche que se encuentre hacia el frente del tuyo, pero hazlo justo en el punto donde tu rueda trasera se alinee con el retrovisor de este coche, gira tu volante  e inicia el movimiento para ubicarte, no te apresures y hazlo con cuidado y así conseguirás no causar daños.

Consecuencias de aparcar mal tu coche

Multas o sanciones: en la mayoría de países deben seguirse algunos reglamentos prioritarios para mantener organizado el tráfico de la ciudad, y si no cumples con ellas, te generaran sanciones con las que debes lidiar.

Accidentes a los peatones: Es evidente, que los espacios destinados para la caminata de las personas, son exclusivamente para ello, y si tú decides ubicarte sobre alguno de ellos, o estacionarte de forma errada, puedes causar accidentes a las personas que circulan por allí, o bien poner en una situación incómoda el tránsito de personas por estos espacios.

Accidentes a otros coches: Conseguir estacionar correctamente es algo sumamente importante para mantener un perfil adecuado de todos los elementos que circulan por allí, evidentemente si no lo haces, puedes causar accidentes bien sea por incomodidad al circular o por el encuentro sorpresivo de otros coches, con tu coche en donde no debería estar.

Debes ser consciente que tú falta al estacionar incorrectamente, no solo te perjudicara a ti, sino que también lo hará a todos los factores externos que circulan por este espacio, por ello, es prioritario aprender correctamente a estacionarse.

Sandra Jaimes