Seguridad Pasiva de los Coches

Seguridad Pasiva de los Coches

Seguridad Pasiva de los Coches

Cuando se pretende realizar un viaje de largos kilómetros, siempre se suelen tomar las precauciones necesarias a nivel automotriz de nuestros coches para así asegurar un recorrido seguro y concluir la llegada a nuestro destino, en este tipo de actividades por lo general suelen tomarse en cuenta aspectos más dedicados al motor u otros factores externos llamados seguridad activa, pero en este caso queremos enseñarte más sobre la Seguridad Pasiva de los Coches.

La Seguridad Pasiva de los Coches suelen ser componentes internos o internos que no son dependientes del motor del coche, pero que si son importantes para mantener la seguridad de las personas que permanecerán dentro de nuestro coche.

1 Los Airbag: Son las bolsitas que se llenan de aire en tan solo segundos, cuando el coche tiene algún impacto contundente contra con algo sólido a una velocidad considerable, esto para evitar que los tripulantes del coche se golpeen o causen daños con otros elementos del coche, al recibir los impulsos del frenado efectuado por el impacto.

2 Cinturones de Seguridad: Este es un componente de nuestro coche bastante conocido, se trata de una cinta que sostiene al pasajero en su asiento, para evitar ser expulsado dentro del coche o fuera de él, ante una situación de freno inesperado.

3 Chasis y Carrocería: estos son sistemas de seguridad que han sido implementados desde la fábrica del vehículo, con el propósito de evitar el contacto del motor con los tripulantes o retener algún golpe sin afectar otros componentes del coche, ante un incidente.

4 Cristales: Aunque aún no existe un sistema de seguridad que evite que el vidrio principal se parta o llegue hasta los tripulantes, si existe una diferencia entre el material utilizado en este vidrio y los existentes en los laterales de los vehículos en donde se encuentran los pasajeros, esto con la posibilidad de ser partidos con facilidad y escapar por allí en caso de que no haya otra forma.

5 Reposacabezas: Como bien sabemos la columna vertebral es un componente de mucha importancia en el cuerpo del ser humano, y su estabilidad puede verse afectada al recibir golpes muy fuertes inesperados, los cuales son muy frecuentes en los accidentes, con este propósito ha sido creado este reposa cabezas, para evitar movimientos contundentes.

Antes de irnos les dejamos algunos datos estadísticos que le informan sobre la importancia de estos complementos para salvar las vidas de las personas:

  • Los airbags salvan la vida de unas 1200 personas al año.
  • Los cinturones de seguridad evitan las muertes de unas 12.000 personas al año.
  • Un pasajero en una colisión de unos 50Km/h recibe un golpe de aproximadamente 3000 a 4000 kilos, pero con el uso del cinturón de seguridad esto puede reducir en un 30%.

De ahora en adelante no solo debe tener prioridades precisas con el motor de su coche, neumáticos, frenos u otros componentes sino que además debe ser cuidados con los componentes internos que aumentan la seguridad de sus compañeros de carretera.

Sandra Jaimes