Compartimiento de fusibles de los vehículos

Compartimiento de fusibles de los vehículos

Compartimiento de fusibles de los vehículos

El trabajo principal del fusible es proteger el cableado. Los fusibles deben estar dimensionados y situado para proteger al cableado al que están conectados. Si un dispositivo como la radio del coche de repente consume corriente suficiente para fundir el fusible, la radio probablemente este tostada. El fusible está ahí para proteger el cable, lo que sería mucho más difícil de reemplazar que la radio, dándole al Compartimiento de fusibles de los vehículos un rol imprescindible para la salud de tu carro.

El Compartimiento de fusibles de los vehículos puede estar dividido en dos. El que está en el del motor contiene los fusibles para dispositivos como los ventiladores de refrigeración, la bomba de frenos antibloqueo y la unidad de control del motor – todos los cuales se encuentran en el compartimiento del motor. Otro panel de fusibles, que normalmente se encuentra en el salpicadero cerca las rodillas del conductor, tiene fusibles para los dispositivos y los interruptores ubicados en el compartimiento de pasajeros.

Compartimiento de fusibles de los vehículos caracteristicas

La acumulación de calor en el cable depende de la resistencia y de la cantidad de corriente que fluye a través del alambre. Los fusibles son en realidad un tipo especial de cable en un conector autónomo. La mayoría de los fusibles del automóvil hoy en día tienen dos conectores de cuchilla y una carcasa de plástico que contiene el conductor. También hay algunos fusibles que se encuentran en el cableado del automóvil, llamados enlaces fusibles, pero los más importantes están en el Compartimiento de fusibles de los vehículos.

El conductor interior del fusible está hecho de un metal similar a la soldadura. Tiene un punto de fusión más bajo que el propio alambre. El tamaño del conductor se calibra con mucho cuidado para que cuando se alcanza la corriente nominal, se genera calor suficiente para fundir el conductor y así interrumpir el circuito, agradeciendo la existencia del Compartimiento de fusibles de los vehículos.

Cuando se funde un fusible, éste debe ser reemplazado antes de que el circuito valle a funcionar. Un fusible quemado debe ser reemplazado con un fusible del mismo amperaje, dentro del Compartimiento de fusibles de los vehículos.

Comprobación de Fusibles

La manera más infalible para comprobar un fusible es de sacarlo de su receptáculo y conectar un probador de continuidad a las dos hojas de la mecha. Pero si lo hace esta continuidad, mientras que el fusible está conectado, se podría conseguir a través de un camino que no sea el fusible (por ejemplo, ambos lados del alambre pueden estar conectados a tierra cuando se compruebe el fusible). Normalmente se puede saber si un fusible del Compartimiento de fusibles de los vehículos está fundido por una inspección visual.

Con una inspección visual es posible determinar si el fusible esta quemado o no guiándose principalmente por el aspecto físico del conductor interno que de estar quemado su continuidad se vera interrumpida, en otros casos el plástico del mismo puede estar fundido por el calor generado lo cual es uno de los casos as preocupantes por que la falla puede ser peor cuando esto sucede en el Compartimiento de fusibles de los vehículos.

Como sea el caso la importancia del Compartimiento de fusibles de los vehículos es de suma consideración al momento de conocer cómo cuidar de tu vehículo

Sandra Jaimes