Cambiar su juego de frenos de tambor trasero

Cambiar su juego de frenos de tambor trasero

Cambiar su juego de frenos de tambor trasero

Uno de los complementos de relevancia de todo coche es el buen funcionamiento de estos, pues no solo para mantener de forma adecuada el funcionamiento de su vehículo sino que además asegura la no existencia de accidentes, los cuales suelen dejar efectos ampliamente negativos, en este caso en particular queremos invitarte para que descubras como Cambiar su juego de frenos de tambor trasero.

1 Proceder a elevar su vehículo sobre soportes de columna y retirar las ruedas del eje correspondiente.

2 Poner fuera de uso el freno de mano.

3 Retirar el tambor para tener vista al interior de los frenos.

4 Apartar el tambor de su lugar de origen.

5 Observar y ubicar la posición del conjunto de la pieza, si es posible conserva una fotografía.

6 Desmontar las bridas que sujetan las zapatas en la brida de soporte (soporte de las zapatas que fija las zapatas a la mangueta).

7 Separar las zapatas abriéndolas (haciendo palanca con un destornillador). Se mantienen unidas mediante los resortes y el cable del freno de mano conectado a una de las dos zapatas.

8 Soltar el cable del freno de mano con el apoyo de una pinza.

9 Desmontar el conjunto de zapata y sistema de reajuste.

10 Desmontar el tubo flexible del freno del cilindro de la rueda, a través del uso de una llave para mangueras.

11 Permitir que se elimine el líquido de frenos en la bandeja de vaciado.

12 Apartar los tornillos o clips que sujetan el cilindro de la rueda a la brida de soporte del freno.

13 Desmontar el cilindro de la rueda el triángulo de suspensión.

 

Es momento de proceder a la ubicación del kit trasero:

1 Efectúa la limpieza de la brida de soporte de freno limpiando el freno.

2 Ubicar el nuevo cilindro de la rueda.

3 Enroscar el tubo flexible de freno en el cilindro de rueda.

 

4 Recubrir con la grasa suministrada en el kit las superficies de contacto de las zapatas sobre la brida de soporte.

5 Se procede a montar las zapatas:

  • Para el kit premontado: reubicar el cable del freno de mano en la zapata y colocar las zapatas.
  • Para el kit de piezas sueltas: volver a ubicar el cable del freno de mano posterior a esto, reubicar las zapatas una a una y reinstalar el sistema de reajuste de desgaste de freno.

6 Cerrar las bridas de fijación de las zapatas.

7 Cebar el sistema de reajuste.

8 Proceder a limpiar y reubicar el tambor (si resulta siendo un rodamiento cónico, debe engrasar los rodamientos).

9 Emplear un proceso de purga.

10 Sea precavido con el ajuste de tensión del cable de freno.

Antes que decida emplear este Cambiar su juego de frenos de tambor trasero, debe tomar precauciones necesarias para realizar dicha actividad, así como ser consciente de sus capacidades a la hora de emplear este cambio, pues de lo contrario, tendrá que acudir a los especialistas.

Sandra Jaimes