Seguridad Activa en los Coches

Seguridad Activa en los Coches

Seguridad Activa en los Coches

Los primeros autos fueron creados con el propósito de facilitar la vida de las personas y transportar las cargas pesadas, sin embargo, algunos de estos ingenios tuvieron ciertas debilidades que los sacaron del interés de las personas, posterior a esto se dio una revolución que permitió ir involucrando una variedad de componentes al coche, hasta ser lo que conocemos hoy en día, sin embargo, en la actualidad a pesar del paso de los años se ha ido conociendo muchos otros fallos estos han sido resueltos por sus propietarios, los cuales han identificados los más externos como Seguridad Activa en los Coches.

La Seguridad Activa en los Coches, es la incorporación de diversos elementos en los componentes del mismo, para mantener una mayor estabilidad y buen funcionamiento del coche, evitando en un alto porcentaje la existencia de accidentes, que pudiesen ser más altos sin su incorporación.

Sistema de Frenado: su función es de amplia relevancia para el conductor, pues le brinda mayor seguridad ante la existencia de un elemento imprevisto en su recorrido, en el presente la acción de frenado cuenta con circuitos independientes que aseguran en mayor proporción el frenado, en caso de que alguno falle, uno de los más interesantes en la actualidad son los de antibloqueo (ABS), los cuales reducen la distancia de frenado, pudiendo con ello evitar obstáculos por la independencia de la dirección.

Sistema de Suspensión: su función primordial es mantener la estabilidad del vehículo ante los obstáculos imprevistos en la carretera, absorbiendo las irregularidades de la carretera, las barras estabilizadoras conectan las ruedas con cada eje.

Sistema de Dirección: permiten en primer aspecto brindarle el control absoluto del vehículo en cuanto movimiento a su conductor, están diseñados para tener cierta presión o dureza mientras más altas sea la velocidad, pues así se evita la posibilidad de una accidente.

Los neumáticos con su adherencia al suelo: Estos elementos están diseñados para ser adaptables a los diversos ambientes o tipos de carreteras a los que se encuentre expuestos, de allí surge su diseño hecho para adaptarse fácilmente, lo cual le permite al coche circular con mayor seguridad.

Iluminación: este componente es ampliamente interesante cuando los espacios recorridos oscurecen, pues le permite tener una mejor visión al conductor sobre los espacios o carreteras a las que accede, así como alertar a otros conductores sobre su existencia o cambios a realizar en su recorrido.

Sistema de control de estabilidad: este complemento suele ser más útil en los momentos de situaciones complejas, cuando el conductor pierda el control de su vehículo, y se requiera evitar que este se voltee, por esta razón, se le conoce como antivuelcos, este sistema a través de su procesador electrónico toma el control de los frenos, la dirección y el acelerador, para tomar medidas que permitan evitar este tipo de situaciones de forma automática.

Muchos conductores aprecian ampliamente tener a su disposición la Seguridad Activa en los Coches, la cual generalmente permite disfrutar de sus coches sin temer a que situaciones adversas le afecten y tengan que emplear su concentración en ellas.

Sandra Jaimes