Kit de freno de tambor trasero

Kit de freno de tambor trasero

Kit de freno de tambor trasero

Básicamente el Kit de freno de tambor trasero, puede definirse como un complemento importante para la estabilidad del vehículo, incluso para aquellos momentos emergentes en los que se deben emplear una reducción o detención de la velocidad casi inmediatamente, estos cumplen su función en los vehículos los vehículos urbanos y berlinas compactas, sus principales componentes están definidos como dos cilindros de ruedas, cuatro mordazas, sistema de reajuste y un tambor.

Hablemos primeramente de los cilindros de las ruedas, este abre las mordazas las cuales desde su revestimiento genera una fricción en el interior del tambor, bajo el efecto de la presión del líquido de los frenos, por otro lado, en cuanto al sistema de reajuste, su función es ubicar las zapatas lo más cercano posible a las paredes interiores del tambor, así mismo, las zapatas a su vez están unidas al cable del freno de mano, para así garantizar su uso.

La importancia del cambio de este kit de frenos de tambor trasero, surge en la posibilidad de conseguir un frenado efectivo de su vehículo, en caso contrario podrá arriesgarme a que le ocurran accidentes, pues su coche no está en disposición de responder a este mecanismo de la forma en que usualmente lo hace.

Por otro lado, es relevante que usted reconozca que existen 2 tipos de tambores de freno, los tambores con cubo de rodamiento y en caso contrario sin cubo de rodamiento, el primero a su vez, esta categorizado por rodamientos cilíndricos y cónicos, ahora bien en cuanto al segundo este sistema maneja su funcionamiento estando fijado a la mangueta del tren posterior.

Como determinar el cambio del kit de freno de tambor trasero

Paso 1: Realizar la elevación de su vehículo con la ayuda de sus herramientas, y retirar la rueda correspondiente.

Paso 2: Soltar el freno de mano.

Pasó 3: Desmontar el tambor, para poder observar el interior de los frenos, según el caso tener en cuenta lo siguiente:

Rodamiento cilíndrico: Retirar el material determinado para la protección contra el polvo, ayúdate con una tubo de hierro o elemento similar, que resulte útil para como alargador del mango de la llave. Solo en algunos casos, se debe ser preciso con las tuercas, que suelen estar sujetas al revés, si precisa que en el nuevo kit se tiene dos tuercas en tonalidades distintas, debe retirar la tuerca del lado del conductor.

Rodamiento Cónico: Retirar el protector de polvo del tambor y posteriormente la clavija que sujeta la tuerca.

Sin Rodamiento: desenroscar o retirar el tambor.

Observaciones: si el desgaste del tambor es bastante considerable, se observara un borde y unas zapatas fijadas a las manguetas que sostiene el tambor, si es su caso, debe emplear el procedimiento para retirar el sistema de las zapatas.

Pasó 4: Es momento de emplear un conjunto de técnicas que determinaran la complejidad del desgaste desarrollado:

  • Apóyese en un destornillador para abrir con suavidad el muelle del cilindro de la rueda, observando que no exista un escape de líquido de frenos.
  • Se debe efectuar la medición del grosor del revestimiento de la zapata, si resulta siendo mayor a 2 mm, es necesario suplantarlas.
  • Ahora se debe realizar la medida del diámetro interior del tambor, para esto use un pie de rey para tambor, si esta supera los 2 mm, es necesario entonces cambiarla.

 

Sandra Jaimes