Complementos de encendido del coche

Complementos de encendido del coche

Complementos de encendido del coche

Complementos de encendido del coche

El motor de un coche con alta frecuencia está conformado por una variedad de elementos que hacen posible su funcionamiento, y uno de los primeros procesos que emplea un coche, es la utilización de los Complementos de encendido del coche, los cuales unidos y en pleno funcionamiento, permiten generar la suficiente chispa para encender la mezcla de aire-combustible.

Los Complementos de encendido del coche, conforma un equipo único que permite que las acciones antes mencionadas se desarrollen con normalidad, la inutilidad de alguno de estos puede hacer que el proceso de encendido se debilite o no funcione, dejando inhabilitado a su coche, te mencionaremos de forma consecuente cada uno de estos para que puedas comprender su estructura.

Cable de alta tensión: Son el transmisor de energía entre la bobina de encendido y la bujías, generalmente llevan por nombre conductores y esta compuestos de alambre, y para su manipulación llevan consigo una goma gruesa, que evita el contacto con el voltaje.

Bobina de encendido: Este elemento es el encargado de generar el voltaje necesario para lograr el encendido del vehículo, está compuesta por una bobina primaria y otra segundaría, una unida junto a la otra, pudiendo con esto completar el procedimiento en el cual la corriente es emitida a la bobina primaria, en donde esta, la retransmite a la segundaría y finalmente se completa las acciones, referidas a este elemento primordial.

Distribuidor: como su nombre lo indica este elemento se encarga de organizar esta energía recibida, para ser compartida entre la cantidad de bujías existentes en el motor, que permitirán que el encendido actué con normalidad, para completar esta acción, un generador de señal envía corriente intermitente la bobina.

Bujías de encendido: Su funcionamiento depende totalmente del voltaje emitido por el distribuidor, quien genera una chispa con alto fluido de corriente, que se ubica en el electrodo central y de masa (tierra) de la bujía, para encender la mezcla de aire combustible comprimida.

La distribución de las bujías depende de su valor térmico alto y bajo, este se conoce luego de efectuarse el encendido que deja como rastro la quema de la mezcla de aire-combustible, las bujías por lo general son variables dependiendo de la marca y modelo del vehículo, así como de sus capacidades, para conocer las de su vehículo, estas pueden encontrarse en el manual del mismo.

Temperatura de las bujías: estas pueden definirse de dos formas, la primera “bujía fría”, siendo esta la que emite mayor calor, por el contrario la  “bujía caliente”, es la que emite menores temperaturas de calor, con mayor frecuencia se tiene preferencia por el diseño de bujías frías, por su mayor eficiencia a la hora de generar el pre-encendido.

Todos los Complementos de encendido del coche antes mencionados, suelen ser de vital importancia para su buen funcionamiento, por lo general, se acude con mayor cuidado al estado de las bujías, quienes son las más propensas a ser dañadas en el paso del tiempo, así como también, pueden ser la señal perfecta de que algo no se encuentra bien dentro de su funcionamiento.

Sandra Jaimes